martes, 24 de mayo de 2011

Guerreros


Vuestro espíritu y vuestra virtud sirvan al sentido de la tierra, hermanos míos: ¡y el valor de todas las cosas sea establecido de nuevo por vosotros! ¡Por eso debéis ser luchadores! ¡Por eso debéis ser creadores!
[...]
¡Vigilad y escuchad, solitarios! Del futuro llegan vientos con secretos aleteos; y a oídos delicados se dirige la buena nueva.
Vosotros los solitarios de hoy, vosotros los apartados, un día debéis ser un pueblo; de vosotros, que os habéis elegido a vosotros mismos, debe surgir un día un pueblo elegido.


Nietzsche, Asi habló Zaratustra.

3 comentarios:

  1. q tambiæen puede interpretarse como "pringaos del mundo, uníos!", jajaj
    y como "no eres tú, son ellos" y "no están las cosas fáciles para los visionarios" y "los últimos serán los primeros", etc.
    Nietzsche era un profe con problemas de salud q sobrecompensaba sus carencias y decepciones creando superhombres, élites intelectuales formadas por supuesto por gente como él... No habrían llegado a nosotros sus palabras sino fuera porque el cabrón era un rato listo y bastante poeta (sin pretenderlo). Siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. P.D. - visita mi blog q estoy mu colgao en Noruega. Eso por si inspira tu compasión y me saco visita y comentario al blog, : )

    ResponderEliminar
  3. :) Ahora lo miro.
    A mi Nietzsche no me encanta, de hecho dijo bastantes cosas con las que estoy en completo desacuerdo, pero es cierto que era un poeta y que dijo algunas verdades -como, en mi opinión, esta que incluyo ;)-.

    ResponderEliminar